13 de diciembre de 2009

CROSS*TALK





Hoy posteo para enseñaros una de las páginas de mi proyecto de ilustración. Es una historia distópica (es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal) en la que el gobierno controla a la sociedad mediante propaganda ideológica dentro del cine en 3D.

Por eso se crean lugares clandestinos en los que poder ver películas que han sido prohibidas por el gobierno. Por lo que las historia os contara como Liam encuentra uno de estos sitios y los acontecimientos que ocurre a partir de ese momento tras visionar una película que le marcara de por vida.

Lo que se ha intentado es que el cómic tenga una estética y un diseño gráfico que recuerde a las películas antiguas por eso las viñetas son tiras de fotogramas, uniéndolo a esa estética del cine en 3D, por eso los colores son ese rojo y ese azul tan brillantes.

Espero que os guste estos adelantos, ya os iré informando.

Hasta la proxima.

4 comentarios:

David dijo...

ey! me gustan los colores que has elegido y también lo de los fotogramas, aunque esto último no sé yo si lo repetiría en todas las páginas... en cualquier caso deseando ver como avanza este cómic! :D
un abrazo!

Sir Franagan dijo...

Vivat y Bravot.

Estoy con David en lo de los fotogramas, lo que sí que haría yo seria verme millones de pelis de cine negro y hacer viñetas cuya composicion y luz sea copiada de las pelis, quizá eso le daría un toque bastante cinematográfico (en fin, que hay ganicas de ver cosicas del señor mikelodigas).

En otro orden de cosas:

No, me temo que no voy al salon de zaragoza (muy a mi pesar) porque ya he llevado un mes plagado de viajes y no está la cosa muy boyante.

EL Hotel Safari dos...bueno, la idea era que hubiera salido hace como un mes, pero por miles de motivos aúnno está, pero estamos dando caña para terminarlo lo antes posible...jou, mola que halla gente que ya espera el hotel...ains.

Lo del pescador es de una cosilla que estoy preparando y que ningun editor español en su sano juicio editaría me temo...en fin...

Un abrazo caballero

the end dijo...

hola mikel
Siento no haberte contestado antes pero he estado muy liado.
Como los que te han comentado antes creo que lo de los fotogramas llegaría a cansar en una obra completa.
Los consejos que te sa Flanagan son muy acertados. Haz imágenes muy contrastadas y utiliza también recursos narrativos del cine...
ya nos enseñas más cosas
un saludo

Unknown dijo...

Varios puntos a tener en cuenta:
Creo que as elegido esas tonalidades de color para ir más rápido y no trabajar, no hay ni un detalle (salvo la textura utilizada, que es la misma para todo: chaquetas, paredes...). Profundidad nula. Los planos donde aparece el personaje son muy simples y como todo el comic utilice siempre los mismos, estéticamente no va a resultar. Si te vas a dedicar a esto profesionalmente, buscaría un estilo que se adaptase tu forma de dibujar.
Sigue colgando mas paginas de este comic, me gustaria ver como avanza.
Un saludo