Bio


Mikelodigas (en realidad se llama Mikel (con K)) no sabe de donde es, nació en Granada, su familia es de Bilbao y reside actualmente desde hace mucho tiempo en Zaragoza, así que simplemente le gusta pensar que es una especie de mezcla de todos proclamándose: "Granadovascoaragonés"

Desde pequeño le ha encantado dibujar. Siempre andaba de un lado para otro con un lápiz en la mano izquierda. Por lo que es lógico que acabase en La Escuela de Artes de Zaragoza (la antigua, no la que parece una estación espacial) para estudiar un Grado Superior de Ilustración que terminó en 2010. Y que a pesar de que el diga que no aprendió mucho (que si lo hizo) le ayudaron a moldear y mejorar mucho sus garabatos.

Durante su estancia en La Escuela de Arte de Zaragoza también forma un grupo y se dedican a hacer fanzines de los cuales no pondremos el nombre para que no le tiréis cosas feas a la cara. Y su proyecto final "Cross*Talk" (del cual solo existe una copia, pero le gustaría rehacerlo)


Tras esto se siente confuso y sin saber que hacer abrumado por la pregunta: ¿y ahora que? Mientras se lo preguntaba ha ido haciendo cursillos de Halloween en colegios para niños, portadas en algunos boletines e incluso postales navideñas durante cuatro años seguidos lo cual considera todo un milagro.

Pero en el verano de 2011 se siente regordoño y toma una decisión que marcará un antes y un después. Se lanza al mundo de los webcómics con el suyo propio titulado "103 Proteínas" que cuenta anécdotas sobre hacer dieta, con el cual consigue ganar "El Premio Nacional de Webcómic" del Salón del Cómic de Zaragoza de ese mismo año.

Al siguiente verano (2012) se lanza a la aventura de irse a unas convivencias de dibujantes de cómic en Holanda y vuelve muy satisfecho y con su fanzine "Holtland" donde narra la experiencia de esos días. Actualmente ha sacado un cómic, con la asociación "Thermozero Cómic" sobre magos que corren muchas aventuras mientras comen pizza, "Magus". Le gustan las camisas de cuadros. Vive entre dudas y preguntas haciendo sus dibujos mientras piensa y espera llevar al papel Una Idea.


Obra Publicada

"Portada Cipaj"  (Ilustración) para el Boletín del Cipaj - 2011 
"103 Proteínas"  webcómic - 2011/2012
"Portada Guía de Tapas de Zaragoza"  (ilustración) para la Asociación de Cafés y Bares - 2012
"Dos Pastillas"  (ilustración) para el libro escolar"Nuevas Voces, Tle" - Editions Didier - 2012
"Rusalka"  colaboración para la Revista Thermozero Nº 3 - 2012 
"Holtland"  cómic-cuaderno de viaje a Holanda - 2012
"El Coleccionista" colaboración para la Revista Thermozero Nº 4 - 2012
"El Heptágono de las Bermudas" webcómic - 2012/2013
"30 días de cine" exposición en Huesca. (2013)
"Vikingos Espaciales" colaboración para la Revista Thermozero Nº5 - 2013
"EnSerie" exposición en Zaragoza (2014)
"The Character Selfie Project"  exposición colectiva organizada por Pictoplasma (2014)
"London Icons" exposición colectiva organizada por Tetera & Kiwi (2014)
"Charrin y Parrandera" tiras cómicas en colaboración con el estudio El Directorio, para La Carpa del Ternasco (2014)
"Magus" publicación cómic edita la asociación Thermozero Cómics (2014)

No hay comentarios: